Resultados
Hasta el momento han mostrado interés en participar en este proyecto profesores universitarios de Economía de Perú, Chile, Ecuador, Colombia, México, España y Argentina. Es normal que esto sea así, ya que cada vez es más frecuente que se combine la formación a distancia, llevada a cabo con el apoyo de las nuevas tecnologías, con el aprendizaje presencial tradicional (Gašević, Kovanović, Jokosimovic y Siemens, 2014; Holotescu, Grosseck, Cretu y Naaji, 2014; Israel, 2015). Así, como aseguran Yuan et al. (2014), usar el MOOC en combinación con la docencia presencial constituye no solamente una estrategia que favorece una mejora de la oferta educativa, sino que también proporciona una manera de desarrollar las competencias digitales de los estudiantes, al mismo tiempo que aumenta la satisfacción de éstos, ya que mayoritariamente prefieren experiencias de aprendizaje con un componente más tecnológico que el uso en exclusiva de la mera clase magistral (Mirriahi, Alonzo y Fox, 2015; Nazarenko, 2015).
De hecho, tras la experiencia piloto llevada a cabo con varios grupos de Economía de diferentes campus de la URJC (la Universidad Rey Juan Carlos tiene campus en Madrid, Fuenlabrada, Aranjuez, Móstoles y Alcorcón), los alumnos manifestaron a través de una encuesta que en el 93% de los casos preferían la combinación de clases presenciales con materiales audiovisuales, dentro de un marco de aula invertida, frente a otras alternativas como clases total y exclusivamente online, clases basadas únicamente en transparencias o la típica clase presencial chalk and talk.
Existen además muchos estudios en los que se verifica que el cambio de método genera un efecto notable en el aprendizaje de los alumnos, que hace subir su nota media, algo que podemos observar con claridad en esta imagen tomada de Prieto (2018)
​